Como me gusta mucho, he estado buscando alguna información sobre los beneficios para mi alimentación.
La sandía tiene forma redondeada y su tamaño es grande, gigante si la comparamos a casi el resto de las frutas. Esta recubierta de una gruesa cáscara de color verde veteado en la parte externa y su interior es blanca jugosa.
Su pulpa es roja. Posee muchas semillas.La textura de la pulpa es arenosa y al introducirla en la boca se disuelve fácilmente puesto que el 90% de ella es agua, es rica en fructuosa (azúcar de la fruta) y pobre en calorías.
Es una fruta muy jugosa y refrescante e ideal para la estación en la cual madura, que es el verano, ayuda a combatir la sed, a quitar el mal gusto de la boca y a eliminar mucosidades.
Es depurativa y antioxidante además de aportar una cantidad considerable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales.
Posee otra condición interesante y es su fácil asimilación, al ser digerida sin dificultad por el organismo.
La vitamina A que aporta la sandía es cuatro veces más que la naranja.
Aconsejable para quienes padecen de gota, artritis, reuma y ciática por ser su jugo mineralizante que ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo limpiando la sangre y los tejidos de impurezas.
Tiene una acción ligeramente laxante al tener fibras en cantidades considerables. En caso de constipación intestinal mejora y acelera el tránsito intestinal. No aconsejándose a aquellas personas que sufren de diarrea o problemas intestinales.
Para saber si está en su punto justo de maduración se golpea la superficie con los dedos y cuando se siente un sonido hueco, nos indica que está a punto.
Este sonido se produce cuando la sandía está llena de agua y es la señal de que debe ser consumida.
Tomado http://www.solovegetales.com/ver-articulo.php?id=48
http://www.vidasanafacil.com/la-sandia-beneficios-y-propiedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario