Ilustrador/es: Pablo Pino.
Editorial:
Editorial Everest
Idioma:
Español
Colección:
Mondragó
Edad:
>8
Nº páginas:
128
Querimos amigos, antes de empezar os quiero decir que este es el 5º libro de las aventuras de Mondragó. Esta colección nos cuenta las aventuras de 4 amigos, Cale, Mayo, Arco y Casi. Ellos viven en Samaradó. En ese pueblo, la tradición dice que cuando los niños/as cumplen 11 años, el dragonero del pueblo les asigna una prueba y da un dragón a cada uno.
Así Cale, el lider del grupo, tiene un dragón que se llama Mondragó. Mayo tiene un dragón que se llama Bruma, Arco uno que se llama Flecha y Casi uno que se llama Chico. También está Murda que es el hijo del alcalde que es muy malo malísimo.
Mondragó es un dragón diferente, no puede volar, estornuda con facilidad, se tropieza todo el rato, apesar de ello es un gran aventurero y siempre se las ingenia para sacar de apuros a su dueño.
Juntos pasan emocionantes aventuras. Mondragó se llevó un libro del Castillo de Wickenburg. El libro se llama Ridel y habla. El libro les ha encomendado 6 misiones. para salvar a los árboles parlantes del Bosque de la Niebla.
Ahora están buscando al verdugo de los árboles del bosque. Y además necesitan encontrar unas semillas para poder salvar a los árboles del bosque de la Niebla.
En el 5 libro titulado el Arbopán, Cale recupera el mensaje del hechicero
Curiel y se dirige a las mazmorras del castillo del alcalde, donde Curiel
prisionero para hablar con él. Al llegar, Cale es detenido y encerrado con el hechicero,
que se encuentra en muy mal estado. Curiel no era el verdugo de los árboles del bosque. ¿Pero entonces quién era? Se preguntaba Cale.
Para poder salir de las mazmorras Cale mando su paloma con un mapa para que les puediesen encontrar y así salir de lass cuevas invernadero. Cale se adentra en un
pasadizo y así pudo salir.Sus amigos también han llegado allí, avisados por una paloma
mensajera.
Además dentro de las cuevas aparecieron un montón de libros
parlantes igual que Ridel. Los libros les pedían ayuda. Allí a en las cuevas
invernadero había un árbol muy grande y seco, que tenía una semilla brillante. Era un árbol llamado arbopán. Tenían que coger
la semilla y salir rápidamente de la gruta Al coger la semilla el árbol se
deshizo y alguien entró en la cueva. Parecía ser el verdugo. Entonces Mondragó
estornudó y provocó un incendio en la cueva. Todos los amigos pudieron salir de
la cueva y no les pasó nada.
Todavía les quedaban dos semillas para salvar el Bosque de
la Niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario